El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente este viernes contra El Salvador, así como con Guatemala y Honduras.
El jefe de Estado del país norteamericano dijo que en el triángulo norte no se está haciendo nada para detener los flujos migratorios hacia Estados Unidos.
«Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos pero están tomando nuestro dinero. La palabra es que una nueva caravana se está formando en Honduras y no están haciendo nada al respecto», publicó Trump en su cuenta oficial de Twitter.
El presidente estadounidense sostuvo que a raíz de esa falta de voluntad para detener nuevas caravanas que saldrían en los próximos días, su Gobierno va a «cortar toda la ayuda a estos tres países que se han aprovechando de los Estados Unidos durante años».
Esta no es la primera ocasión que el mandataria norteamericano amenaza con sancionar a países como El Salvador por no frenar la migraciones irregular.
…..Honduras, Guatemala and El Salvador are doing nothing for the United States but taking our money. Word is that a new Caravan is forming in Honduras and they are doing nothing about it. We will be cutting off all aid to these 3 countries – taking advantage of U.S. for years!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 28, 2018
En octubre, Donald Trump expresó que recortaría la ayuda internacional luego que estos mismos tres países no impidieran que salieran las primeras caravanas hacia tierras estadounidenses.