Por: Agencias

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente este viernes contra El Salvador, así como con Guatemala y Honduras.

El jefe de Estado del país norteamericano dijo que en el triángulo norte no se está haciendo nada para detener los flujos migratorios hacia Estados Unidos.

«Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos pero están tomando nuestro dinero. La palabra es que una nueva caravana se está formando en Honduras y no están haciendo nada al respecto», publicó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente estadounidense sostuvo que a raíz de esa falta de voluntad para detener nuevas caravanas que saldrían en los próximos días, su Gobierno va a «cortar toda la ayuda a estos tres países que se han aprovechando de los Estados Unidos durante años».

Esta no es la primera ocasión que el mandataria norteamericano amenaza con sancionar a países como El Salvador por no frenar la migraciones irregular.

En octubre, Donald Trump expresó que recortaría la ayuda internacional luego que estos mismos tres países no impidieran que salieran las primeras caravanas hacia tierras estadounidenses.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas