Por: Redacción El Blog

Foto cortesía.

Los empresarios de autobuses que fueron capturados durante un extenso operativo desarrollado por la Fiscalía y PNC, fueron declarados inocentes por el Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador.

Estos transportistas eran acusados por el Ministerio Público de tener vínculos con estructuras de la MS que operan a nivel nacional.

Dos empresarios de la ruta 6, Nelson de Jesús Aguirre y Nelson Francisco Aquirre Martínez, son representados por el abogado Jorge Cobar, quien aseguró que ambos fueron absueltos porque la representación fiscal no presentó pruebas para respaldar las acusaciones.

Añadió que el fiscal del caso «fue interpelado por el señor juez al decirle que los peritos que había presentado la agencia fiscal no tenían o no habían dejado un pleno desarrollo de conocimiento en el tema de lavado de dinero».

Sus representados «fueron descartados de responsabilidad penal» por los hechos que se les imputaban, explicó Cobar.

El profesional del derecho dijo que es preocupante lo que la Fiscalía hizo al inicio de este caso, ya que «se establecía un reclamo o aseveración de que estas estructuras habían minado una actividad comercial totalmente establecida…».

Tras el operativo, tanto FGR como Policía reportaron la captura de cabecillas de dicha estructura y varios empresarios del transporte colectivo y dueños de moteles distribuidos en diferentes zonas del país.

A estos se les acusaba de levantar negocios y corporaciones con dinero proveniente de las extorsiones.

Pero por falta de pruebas que comprobaran esos señalamientos, el tribunal en cuestión dejó nulo el caso y declaró inocentes a los empresarios en cuanto al lavado de dinero.

Aunque se les comprobó y fueron condenados por falsificación de placas de los autobuses con el fin de recibir fraudulentamente el subsidio que entrega el Gobierno al transporte colectivo.

Los transportistas deberán pasar en prisión los próximos 4 años.

Más detalles del caso en el siguiente enlace:

http://elblog.com/noticias/registro-36183.html

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas