elblog
Por: Redacción El Blog
29 junio, 2021

Foto: archivo.

Desde abril a junio pasado, tanto la Policía Nacional Civil (PNC) como la Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado detener a tres exalcaldes (dos de ARENA y uno del FMLN), quienes guardan prisión acusados por diferentes hechos delictivos.

De acuerdo con las investigaciones, el exalcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi Morataya, del Fmln, negociaba con empresarios del sector construcción y recibía “dádivas” para otorgarles proyectos. El exedil fue detenido en abril pasado.

Además, hizo uso ilegal del FODES (Fondo de Desarrollo Social de la municipalidades) y cometió delitos de cohecho como negociaciones ilícitas.

El pasado 15 de junio, el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue enviado a prisión provisional por el  Juzgado Tercero de Paz de San Salvador tras ser acusado de defraudar a la Hacienda Pública por un monto mayor del medio millón de dólares.

También, es procesado de negociar con las pandillas para obtener apoyo electoral para su partido político en los comicios presidenciales de 2014.

Por último, el exalcalde por ARENA del municipio de Comasagua, José Ricardo Reyes Rosales, fue enviado a prisión y es procesado de abusar a niñas cuando ocupaba este cargo público en varias ocasiones. Una de sus víctimas resultó embarazada. El sospechoso fue detenido el pasado 23 de junio.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas