Fotos cortesía/Noticiero El Salvador.
El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha sido trasladado esta mañana de lunes a centros judiciales para ser acusado formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de apropiación de retenciones a empleados de la comuna.
Este hecho delictivo se habría realizado por varios meses durante los cuales el político de ARENA se encontraba al frente de la alcaldía capitalina, según los señalamientos en su contra.
El requerimiento que se presenta contra Muyshondt detalla que la apropiación indebida asciende a los $21,000 en perjuicio de la Hacienda Pública.
El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador conocerá el caso contra el político tricolor, quien enfrentará audiencia inicial el próximo miércoles 9 de junio a las 9:00 de la mañana.
Muyshondt fue detenido el pasado viernes con orden de captura girada por la Fiscalía por el delito en cuestión. Este fue arrestado en el momento en que salía de otro juzgado en el que se realizó una audiencia de revisión de medidas el cual le había otorgado arresto domiciliar.