Fotos Centros Penales.
Luego de conocerse el caso de un hombre detenido dentro del sistema carcelario del país debido a que se le detectaron artículos sospechosos en el momento en que realizaba una visita a un privado de libertad, se revelaron más detalles.
El director de Centros Penales y Viceministro de Justicia y Seguridad, Osiris Luna, afirmó que tras salir de un recinto carcelario, el sujeto llevaba un número telefónico, al parecer con fines delictivos.
Fuentes de la Dirección General de Centros Penales indicaron que se trata de el familiar de un reo. En el momento de su registro rutinario, custodios detectaron escritos en los zapatos que llevaba el hombre.
Hay múltiples razones por las que mandan al exterior con visitas números telefónicos, o para que busquen a determinada persona, cobro de extorsión, entre otros. Mientras tanto están en vías de investigación.
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) October 18, 2019
Los números no van para adentro del penal, son para el exterior.
De momento no se ha informado la identidad del detenido, únicamente se detalló que esto ocurrió en el Penal de Apanteos, Santa Ana.
Luna Meza sostuvo que «hay múltiples razones por las que mandan al exterior con visitas números telefónicos, o para que busquen a determinada persona, cobro de extorsión…».
Sin embargo, las autoridades tendrán bajo investigación al sospechoso para determinar la finalidad de portar el número.