Foto: Cortesía Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó buenas noticias sobre el gavilán café que fue intervenido a mediados de septiembre para trasplantarle las plumas de sus alas.
De acuerdo al MARN, el ave realizó exitosamente su primer ensayo de vuelo corto en un ambiente controlado bajo observación de un equipo de veterinarios.
Según detallaron los expertos, el gavilán voló una distancia de nueve metros sobre la línea de vuelo. El ejercicio lo realizó en varias ocasiones, con descansos de varios minutos.
Medio Ambiente explicó, que en los primeros intentos se mostró desorientado e incómodo por la correa y las tobillera. Sin embargo, tras un par de intentos, el ave se desempeñó bastante bien, a criterio de los veterinarios.
«El ave se encuentra en cuarentena y permanece bajo monitoreo. Su recuperación evoluciona de manera progresiva. Aún faltan algunas semanas más para que pueda recuperar su libertad en un hábitat natural», agregó el MARN.
¿Recuerdan al gavilán café que fue intervenido para trasplantarle las plumas de sus alas? ?
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 1, 2020
Realizó exitosamente su primer ensayo de vuelo corto en un ambiente controlado por nuestro equipo de veterinarios. pic.twitter.com/fYvpixFZEq