Foto Centros Judiciales El Salvador.
Víctor Manuel Huezo Erazo fue condenado a ocho años de prisión por el Juzgado 13° de Paz de San Salvador tras realizarse la vista pública. Este, junto a otro hombre, fueron procesados por robo agravado.
En el caso también se imputó a César Giovanni Chicas, de 42 años; quien era el taxista que llevó al primer acusado, luego de cometer el delito.
Un reporte de Centros Judiciales sostiene que «según la relación circunstancial de los hechos presentada por Fiscalía General de la República», los hechos ocurrieron el 18 de septiembre del presente año alrededor de la 1:00 de la tarde, en la 19 calle Oriente y 18 Avenida Norte en la colonia Guatemala de San Salvador.
«La víctima se transportaba en su vehículo, cuando hizo el alto en uno de los semáforos, dos sujetos lo interceptaron e ingresaron por la fuerza al auto, amenazándole con una navaja le arrebataron su celular y 50.00 dólares, posteriormente corrieron y huyeron en un taxi» detalla el reporte.
Tras el acto delincuencial, la víctima llamó a la Policía y denunció lo sucedido, los agentes de turno del área de emergencias, revisaron el hecho a través de las cámaras de vigilancia, identificando así los números de placa para poder interceptarles.
Cuando los agentes de la PNC les dieron alcance a los sujetos, realizaron el registro correspondiente. A Chicas la encontraron $50.00 y el celular robado mientras que a Víctor Erazo $20.00 y una navaja.
En la vista pública el juzgador resolvió sentencia condenatoria a 8 años de prisión para Víctor Manuel Huezo Erazo y absolvió a Cesar Giovanni Chicas quien manejaba el taxi y no se pudo demostrar su participación en el robo.