loading
TTB lg Shopusa digicelbusiness.com.sv meisner_jets Programa mundial de alimentos Movistar LG Digicel lg 3 Claro xtreme LG Tigo LG Alcaldía de San Salvador | lg Tigo Tech lg digicel.online/promos-pospago/
elblog
Tras denuncia ciudadana, pareja de extorsionistas cae en manos de la justicia

Por: Martín González

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informa sobre la captura de dos peligrosos extorsionistas que se aprovechaban del sacrificio de personas trabajadoras del municipio de Ilopango, San Salvador.

De acuerdo al ministro, Villatoro, la detención de estas personas se efectuó luego de una denuncia ciudadana hecha en redes sociales en donde se exponían sus actos delictivos.

“Luego de atender y verificar una denuncia ciudadana, nuestra @PNCSV ejecutó un dispositivo y como resultado tenemos la captura de dos peligrosos extorsionistas que se aprovechaban del trabajo de los comerciantes en la zona de la colonia Alaska, Ilopango”, detalló el funcionario.

Los delincuentes son, María Guadalupe Bautista, con el rango de colaboradora y también a Hernán Flores Argueta, alias “Nito”, ambos miembros de la estructura MS13.

De acuerdo a las víctimas de estos sujetos, Guadalupe Bautista pagó $100 a pandilleros para que corrieran a comerciantes de san Bartolo y quedarse con sus puestos de venta.

Asimismo,  en sus redes sociales, la mujer aparentaba llevar una vida exótica y con ciertos lujos, los cuales los pagaba con el dinero de la renta exigida a otros comerciantes del lugar.

“La #GuerraContraPandillas sigue y que les quede no vamos a permitir más abusos a nuestra población. #Seguimos”, reafirmó el ministro Villatoro.