Por: Francisco Narváez

“Noé”, el testigo criteriado que está declarando en el caso denominado “Operación Cuscatlán”, y que dio a conocer que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ofreció $1 millón a pandillas, fue enviado al Instituto de Medicina Legal (IML), ante síntomas de vómito y fiebre.

Para este lunes estaba programada la continuación de la declaración de “Noé” ante en el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador; no obstante, ha sido suspendida por los problemas de salud que repentinamente ha presentado el testigo.

Entre otras cosas, durante el juicio, “Noé” ha revelado que Quijano quería ganar a toda costa las elecciones presidenciales de 2014 en las que compitió contra Salvador Sánchez Cerén, sin importarle caer en actos de corrupción y negociar con la sangre del pueblo salvadoreño.

El testigo asegura que Quijano aclaró a los pandilleros que su campaña presidencial difundida en medios de comunicación y en las que se afirmaban lineamientos contra criminales, era solo «una cortina política».

 
 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas