Por: Anthony Morales

Foto de archivo.

En el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador este miércoles continuó el juicio contra 52 presuntos pandilleros, acusados de los delitos de organizaciones terroristas y, al menos, nueve crímenes cometidos años atrás.

En la jornada de este día, el testigo con criterio de oportunidad continúo declarando sobre algunas ejecuciones que fueron realizadas supuestamente «por órdenes del procesado Edwin Martínez Herrera, quien desde un penal daba las órdenes para que cometieran los ilícitos», detalló el criteriado.

El referido personaje narró que en uno de los casos cometidos a finales del 2013 fue contra la que en ese entonces era su novia, pero dijo que Martínez le dio la orden para que la ultimaran porque se estaba metiendo con un sujeto de la pandilla contraria.

A la víctima, según el testimonio de este testigo, primero le dieron veneno y luego abrieron fuego contra ella hasta acabar con su vida.

El juicio contra esta estructura continuará mañana jueves a las 8:30 de la mañana, con la declaración del testigo con criterio de oportunidad.

Las declaraciones del criteriado concuerdan con los reportes de las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y de la Dirección de Centros Penales sobre los beneficios que años anteriores tuvieron los privados de libertad.

Actualmente, los centros penitenciarios tienen restringidas las señales de telefonía y de internet para evitar que más casos como el antes descrito sigan ocurriendo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas