Por: Felipe Herrera

Foto: cortesía de la Defensoría del Consumidor.

La Defensoría del Consumidor informó que eventos como el Viernes Negro y la temporada navideña se mantendrán supervisando diferentes negocios, con el objetivo que no se perjudique al consumidor y no se altere los precios de los productos que comercializan.

El personal de esta cartera de Estado se enfocará en el comercio de un producto vía electrónica, promociones y otro tipo de servicios para que la ciudadanía se sienta segura al comprar un artículo y se cumpla la Ley de Protección al Consumidor (LPC).

«Estamos trabajando para generar ambientes de consumo seguro y que los consumidores puedan sentirse bien y a la vez estamos reafirmando los temas de protección al consumidor tan importante que deben de tener presente los proveedores», afirmó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría.

Esta cartera de Estado realizó esta semana y la pasada, varias supervisiones en mercados, supermercados como otros negocios para constatar que los productos canasta básica se cobrará el precio establecido.

La institución recomendó a los salvadoreños que para no gastar más de lo necesario, es importante hacer una buena planificación de todos los gastos, tener en cuenta los rubros y productos que serán necesarios adquirir y diferenciar que tipos de compras son necesarias

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas