Debido a la ola de violencia que vive el país, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) informó, el mediodía de este viernes, que se ha suspendido la licencia para todo el personal de la corporación.
“En relación a las recientes acciones cometidas por grupos delincuenciales de pandillas, a efecto de brindar una respuesta contundente y con el fin de garantizar la seguridad de nuestros compañeros, sus familiares y población en general, a partir de la fecha y hasta nueva orden se decreta la medida de suspensión de licencias y vacaciones a todo el personal a nivel nacional”, dice un comunicado publicado por la PNC.
Este día, tres elementos de la PNC perdieron la vida a manos de mareros en la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón Huiscoyolito del municipio de San Miguel. Horas antes, otro policía fue ejecutado en el municipio de San Luis Talpa, La Paz.
Este día he ordenado la SUSPENSIÓN de licencias y vacaciones para TODO EL PERSONAL POLICIAL, hasta nueva orden, con motivo de la escalada de violencia generada por los grupos criminales de pandillas. pic.twitter.com/MohB7TZXp1
— Howard Augusto Cotto (@Cotto100) 18 de enero de 2019
PNC informa que ha suspendido las licencias a todo el personal policial a partir de este mediodia con el objetivo de incrementar la actividad operativa anti delincuencial y capturar a los responsables de la ola de violencia.
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 18 de enero de 2019