Por: Francisco Narváez

El Juzgado Especializado de Sentencia A suspendió, este miércoles, el juicio en contra del exalcalde de Apopa, Elías Hernández,  quien es acusado por las autoridades de formar parte de una estructura de pandillas.

El juicio fue suspendido y reprogramado debido a que el abogado defensor del exalcalde renunció, por lo tanto la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría General de la República (PGR) coincidieron  en que es prudente otorgar más tiempo para que un nuevo defensor tome y estudie debidamente el caso.

El exalcalde enfrenta este juicio por segunda vez, debido a que la Cámara Especializada de lo Penal anuló la condena que había recibido de 12 años de prisión y ordenó realizar este un juicio con otro juez.

Elías Hernández fue condenado a 12 años de cárcel por el delito de organizaciones terroristas el pasado mes de febrero, pero esa sentencia ya fue anulada.

En 2016, cuando el alcalde de Apopa era procesado en los Tribunales, la FGR dio a conocer que Darwin Elías Hernández, hijo del ex alcalde, y Juan Ramón Rivas, abogado defensor, tuvieron contacto con un testigo protegido que desapareció y ya no llegó a declarar en contra del entonces alcalde.

Actualmente, tanto el hijo como la esposa del exalcalde se encuentran guardando prisión acusados de actos de corrupción.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas