Un oficial de la policía de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, fue suspendido y quedó bajo investigación después que su cámara de cuerpo lo grabara manoseando los senos de una mujer muerta.
Ante los hechos, un portavoz policial confirmó este miércoles la apertura del procedimiento interno sin precisar más detalles del caso, pero confirmándolo.
«Estamos al tanto y se abrió una investigación administrativa», indicó el teniente del Departamento angelino Chris Ramirez. «No podemos discutir detalles del caso porque es un tema del personal y por razones de litigio», explicó.
Una fuente cercana a la investigación reveló que el incidente tuvo lugar cuando el oficial y su compañero de fuerza respondieron a una llamada que advertía sobre una mujer posiblemente fallecida dentro de su vivienda.
Tras apersonarse y comprobar el deceso, ambos agentes se retiraron del lugar, mientras que «el que está acusado regresó a donde estaba la mujer muerta y supuestamente le acarició los senos».
Aunque el oficial, que tiene varios años de servicio, había apagado la citada cámara, un total de dos minutos del incidente quedaron registrados.
Además, la fuente precisó que las imágenes salieron a la luz durante una inspección al azar de las cámaras y que la reacción en el cuerpo policial, al ver lo sucedido fue de «asco total».
Por último, el Departamento de Policía informó a los medios locales que el oficial «fue obligado a tomar licencia hasta que se conozca el resultado de la investigación pertinente». (Crónica)