Foto: Cortesía.
El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó las obras de mitigación iniciales que se desarrollan en la colonia Bosques de La Paz, Ilopango.
La finalidad de estas obras es reducir vulnerabilidad y riesgo de las familias en la zona, por taludes inestables provocados por la erosión del rio Las Cañas. Esta obra se enmarca en el Plan Nacional de Mitigación 2023.
Más de 5,000 familias residentes en Bosques de La Paz y comunidades aledañas, por años han enfrentado problemas, especialmente durante el invierno por los constantes desprendimientos de tierra y piedras de los taludes y la formación de cárcavas.
“Hemos iniciado una obra para poder estabilizar taludes. En ese sector a lo largo del tiempo se han formado una serie de cárcavas que amenazan con la vida y el patrimonio de miles de familias”, dijo el Ministro.
La obra se ejecuta con una inversión de más de $907,000 y consistirá en la eliminación de dos grandes cárcavas en el sector, con obras como construcción de muros en cerca de 300 metros y la estabilización de taludes con la técnica soil nailing, 150 metros de muro gavión, 120 metros de canaleta y se colocará 120 metros de malla de protección en la corona del talud.
“Debido al invierno que se avecina, tenemos que desarrollar una serie de obras para proteger la vida y el patrimonio de las familias. Igual estamos desarrollando obras en Ilopango, Soyapango, San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y otros puntos para que las familias estén más seguras”, indicó.