loading
digicel.online/promos-pospago/ Tigo Tech lg Tigo LG digicelbusiness.com.sv Shopusa Movistar LG Digicel lg 3 Claro xtreme LG TTB lg Alcaldía de San Salvador | lg Programa mundial de alimentos meisner_jets
elblog
Sujetos exigían $25 de extorsión pero lograron 20 años de cárcel

Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

Edwin Guevara, Roberto Galdámez y Ronald Meza cobraban bajo amenaza 25 dólares semanales en calidad de “renta” a una persona propietaria de un comercio, en el mercado Colón de Santa Ana.

De acuerdo con el informe, la víctima, por temor, comenzó a cancelar dicha cantidad de dinero, pero llegaron a exigirle hasta 1 mil dólares extra en cada uno de esos meses, los cuales entregó por miedo. Para junio y julio del mismo año entregó 500 dólares extra cada mes.

En agosto, la víctima decidió interponer la denuncia y la Policía Nacional Civil coordinó una serie de entregas controladas.

Los tres sospechosos fueron identificados y capturados mediante órdenes administrativas.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Sentencia, de Santa Ana, realizó vista pública en su contra y emitió un fallo condenatorio, imponiéndole a cada uno la pena de 20 años de prisión por el delito de extorsión agravada bajo la modalidad de delito continuado, en perjuicio de una víctima protegida.