elblog
Por: Redacción El Blog
18 marzo, 2022

La Libertad.- Diego Ricardo Majano Hernández recibió una condena de 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad. La sentencia fue dictada por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

La madre de la víctima relató en el juicio que el 13 de marzo de 2021, que observó cuando Diego Ricardo tenía tomada de las manos a una de sus hijas, mientras le tocaba sus partes genitales.

Fue entonces que la niña le comentó a su mamá que los tocamientos indebidos ocurrían desde el 6 de marzo del mismo año y no le había dicho porque el agresor la amenazó con matar a miembros de su familia.

Es así que por el delito de agresión sexual, el imputado también deberá pagar la suma de $600 dólares como responsabilidad civil por los daños psicológicos provocados a la menor de edad.

Mientras que por el delito de amenazas con agravación especial contra la madre, lograron una conciliación mediante la cual el imputado le pagará $500  dólares y se comprometió a evitar más agresiones en su contra.

En caso de no cumplir con este acuerdo, el imputado recibirá hasta 6 años adicionales de cárcel.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas