Foto; Imagen de referencia.
San Miguel.— José N. fue encontrado culpable de tocar indebidamente a su propia hija. De acuerdo a la Fiscal del caso de la Unidad de delitos relativos a la Mujer, Niñez y Adolescencia todo comenzó en el año 2011.
En ese entonces la menor conoció a su papá cuando tenía seis años, porque hacía cinco, él emigró a los Estados Unidos. Pero lo que sería un reencuentro armonioso con su familia en el municipio de Quelepa, terminó muy mal.
Desde aquel momento la niña comenzó a recibir tocamientos en sus partes. Posteriormente a la edad de los 11 años, según la prueba testimonial, a los manoseos se le sumaron besos en sus partes y la boca.
La condenable situación acorrió hasta julio del año 2009, según las evidencias, por lo que para ese momento la ya adolescente decidió comentarle a su familia y lo denunciaron.
Es así que por el delito de Agresión en Menor Incapaz en la modalidad continuada, en perjuicio de su hija menor de edad, fue condenado a 16 años de prisión, José N. de 40 años.
La condena fue emitida por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel con base a las pruebas de cargo presentados por la Fiscal del caso.
Fuente: Fiscalía General de la República.