elblog
Por: Redacción El Blog
15 junio, 2023

A principios del año 2022, Josué Rodrigo E. de 24 años, se enteró a través de redes sociales que una agencia financiera ofrecía préstamos sin fiadores ni trámites complicados. Decidió contactar a la institución para solicitar un préstamo de $3,000.

Es así como se puso en contacto con Juan Ramón M. y Bryan Rodrigo A. quienes se hicieron pasar por empleados de la entidad. Le informaron que, para obtener la aprobación inmediata del crédito, debía realizar varios depósitos en dos cuentas bancarias.

En total, la persona hizo tres depósitos que sumaron $500. Luego, fue bloqueado en la falsa página web que los sujetos habían creado para atraer a las víctimas.

En abril del año pasado, Bryan Rodrigo fue detenido y llegó a un acuerdo con la víctima en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango. En cambio, Juan Ramón quien no pudo ser localizado, fue enviado a la etapa de instrucción.

La audiencia preliminar contra este último se llevó a cabo en el Juzgado Segundo de Instrucción, donde también se aceptó un acuerdo conciliatorio después de que se devolviera el dinero con el que se estafó a la víctima.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas