El sujeto que regresó al país publicó un video en donde se dirige a los compatriotas que van en la caravana hacía Estados Unidos.
Este sujeto se unió a la caravana y caminó por horas junto a ellos, algo que el asegura no recomienda, ya que dice que en varios puntos caminaban en la total oscuridad, solo con la luz de lamparas y era un viaje muy duro de realizar.
Además de duro, el sujeto que regresó al país dice que era triste ver a mujeres cargando a sus bebés caminar en tan duras circunstancias.
La caravana de salvadoreños se concentraron desde el martes 28 de octubre en la plaza Divino Salvador del Mundo y pasaron la noche en ese lugar y pasadas las 5:00 a.m comenzaron a caminar con rumbo a la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, la misma ruta de la primer caravana que salió el domingo.
Eran hombres, mujeres, jóvenes, algunas personas en familia y acompañados de menores de edad, quienes decidieron dejar el territorio nacional para buscar mejores opciones de vida en otro país a falta de oportunidades en la tierra que los vio nacer.
Su primer destino es el punto fronterizo en mención, el cual colinda con Guatemala, donde llegarán para avanzar hasta México y luego tratar de cruzar a la Unión Americana.
El domingo ante pasado otra caravana también había salido para buscar el sueño americano.
Mientras tanto en YouTube, el sujeto que regresó al país decidió documentar el trayecto de estos hermanos salvadoreños que buscan el sueño americano.
Amaya Zeyela cobró notoriedad luego de que se aventurara a una colonia peligrosa de El Salvador para demostrar que a él no le pasaba nada al entrar a dicha colonia, y de una vez enterrar el mito que en El Salvador no se puede vivir por la inseguridad.
Amaya Zelaya recorrió esa colonia sin problema e inclusive tuvo tiempo para comerse un “delicioso” burrito en una restaurante del area.