30 años de prisión fue la condena que recibió este miércoles uno de los acusados en el crimen contra un niño de 9 años. El victimario y la víctima eran tío y sobrino, respectivamente.
La condena fue impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana, el cual encontró responsable penalmente a Pablo Gilberto Martínez Vásquez, de 19 años, por acabar con la vida del menor de edad, ilícito tipificado y sancionado en los Artículos 128 y 129, numerales 3) y 6) del Código Penal.
El otro acusado en este crimen, identificado como José Antonio Cruz, de 75 años, no fue procesado en esta causa, debido a que no fue trasladado hacia el Centro Judicial desde el Centro de Atención Integral en Salud para Personas Privadas de Libertad con Enfermedades Crónicas Degenerativas, de Santa Ana, sitio donde se encuentra recluido y que tampoco cuenta con salas de audiencias virtuales.
#EnDesarrollo #Esta_Mañana
— El Blog (@elblog) August 12, 2020
Instalan vista pública contra sujetos por cortarle el cuello a un niño de 9 años en Santa Anahttps://t.co/btjWX7o55W
Fue bajo la modalidad de audiencia virtual que estuvo presente el imputado Martínez Vásquez, desde el Centro Penal de Apanteos, siempre en Santa Ana, desde donde guarda prisión desde que se dictó instrucción en el caso.
El hecho por el que ambos incoados son acusados ocurrió el 23 de agosto del año 2019, en el caserío La Garita, cantón Casas de Teja, del municipio de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
En ese lugar, el menor de nueve años fue ultimado con arma blanca. Según el dictamen de acusación, Cruz fue el autor intelectual del hecho; y Martínez Vásquez el autor material, por lo cual el primero habría ofrecido $500 al joven para que cometiera el crimen.