elblog
Por: Anthony Morales
21 septiembre, 2021

Un sujeto que aprovechando la cercanía con la víctima y bajo amenazas de atentar contra sus familiares si denunciaba el caso, abusó de ella en reiteradas ocasiones, y por lo cual fue condenado a 22 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, Cabañas.

El incriminado es José Santos Sánchez Escobar, y enfrentó la Vista Pública bajo el delito en cuestión en perjuicio de una menor de 14 años de edad.

“Bajo amenazas la menor accedió a tener relaciones con él, debido a que le había advertido que, si no accedía, su madre y su abuela serían objeto de atentado”, comentó la fiscal del caso.

Fueron alrededor en seis ocasiones en los que el sujeto abusó de la menor, unas en su casa de habitación ubicada en el Cantón Calera del municipio de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

Cansada de sufrir agresiones, la víctima contó a sus familiares lo que vivía a diario con el sujeto, por lo que de inmediato interpusieron la denuncia y la Fiscalía General de la República giró la respectiva orden administrativa de detención para procesarlo y llevar el caso hasta la etapa de Vista Pública en donde se logró la pena carcelaria de 22 años de prisión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas