Foto cortesía FGR.
Omar Guerra deberá cumplir una condena de 14 años de prisión por abusar de una joven de 21 años, con discapacidad mental. El hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2020, en el municipio de La Laguna, de Chalatenango; explicó el jefe de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Andrés Amaya.
La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina de Chalatenango dio a conocer que el imputado fue llevado ante el Juzgado de Sentencia de Chalatenango, el 28 de mayo del presente año, donde fue declarado culpable y condenado a 14 años de prisión.
Tras conocerse los hechos, se procedió a la detención en flagrancia de Omar Guerra, el 9 de septiembre de 2020, en el municipio de La Laguna.
La madre de la víctima había salido a trabajar y Omar Guerra aprovechó esa oportunidad para ingresar a la vivienda y abusar de la joven, detalló la Fiscalía. Una vecina que por cercanía a la familia pasa pendiente del cuidado de la joven observó que el sujeto entró por una de las ventanas de la casa, e inmediatamente fue a llamar a otras vecinas para ir a ver lo que sucedía.
Al entrar a la vivienda encontraron al sujeto abusando de la joven, inmediatamente le comenzaron a gritar al imputado quien al verlas salió huyendo por la misma ventana que había entrado.
Las señoras dieron aviso a la policía quienes procedieron a buscarlo dando con su paradero y así lograr su captura.