Por: Redacción El Blog

Foto: PNC Archivo.

Ulises Urbina, un sujeto perfilado como miembro de una pandilla, comenzó a exigirle a un ciudadano una fuerte suma de dinero a cambio de no hacer nada en su contra; sin embargo, no se salió con la suya y ya está siendo procesado.

De acuerdo al expediente judicial, la víctima interpuso la denuncia el día que le comenzaron a caer mensajes de textos, en donde le exigían 3 mil dólares en efectivo o de lo contrario su grupo familiar sufriría las consecuencias.

El sujeto fue detenido el 6 de noviembre tras un operativo policial que se realizó al momento que la persona afectada hizo la entrega del dinero.

A eso de las  4:00 de la tarde, la víctima recibió las instrucciones de cómo tendría que dejar el dinero;  le dijeron que debía colocarlo frente al Colegio Denver, en San Salvador, media hora más tarde (4:30 PM).

Al momento de la detención, al procesado se le incautó el paquete entregado, donde se había depositado la suma de dinero solicitada, además de dos teléfonos celulares.

Por ese hecho, el Juzgado 2° de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formal con detención provisional contra Ulises Alexander Flores Urbina, de 27 años de edad, acusado de extorsión agravada en perjuicio de una persona con régimen de protección.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas