Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Alejandro Antonio Larios Reyes recibiera una sentencia condenatoria de 26 años y 8 meses de prisión, por haber violado a una niña de 11 años en el cantón El Jalacatal, de San Miguel entre el año 2018 y 2019.

Las pruebas presentadas en juicio por la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez, Adolescencia y Otros Grupos Vulnerables (UAEMNA) al Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, fueron contundentes y acreditaron que Larios Reyes, de 27 años, abusó sexualmente de la niña en varias ocasiones.

“Fueron tantas veces (violaciones) que la niña no pude contabilizarlas. El imputado empezó con tocamientos, hasta llegar a la violación”, aseguró la fiscal del caso.

La acusación fiscal sostiene que el imputado vivía en la casa de la víctima y aprovechaba de agredir sexualmente a la niña cuando la madre de la víctima salía de la vivienda o estaba dormida.

 A inicios de 2020, el imputado se fue de la casa de la víctima, pero trató de mantener comunicación con la niña, escribiéndole constantemente y le recordaba los ataques sexuales.

“La mamá vio los mensajes en una tablet que el imputado le había regalado a la niña. Finalmente la víctima le contó a la mamá todo lo que Larios Reyes le había hecho”, agregó la fuente fiscal.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas