elblog
Por: Redacción El Blog
28 junio, 2021

Foto: Imagen de referencia.

San Vicente: El 26 de abril del año 2019, en horas de la noche, Joselito Henríquez Portillo se encontraba esperando a su ex mujer en la entrada de su vivienda y al observarla le externó que deseaba regresar con ella.

Sin embargo, la mujer rechazó su propuesta de regresar con él y le explicó que la separación se debió a los constantes maltratos que le dio mientras vivieron juntos.

Según se conoció, la excompañera de vida de se separó de él por maltratos físicos y verbales a los que era sometida cuando eran pareja y vivían juntos.

Pero ante la esperada respuesta de la fémina, Portillo le dijo: «Te tengo una sorpresa»,  y acto seguido sacó un machete y la atacó en repetidas ocasiones.

La víctima trató de esquivar los ataques con el arma blanca pero resultó con heridas en los brazos y manos, por lo que pidió auxilio y los vecinos, quienes al escuchar agónicos gritos, salieron a protegerla.

Es en ese momento cuando el atacante huyó del lugar, pero fue capturado días después con orden administrativa girada por la oficina fiscal del departamento de San Vicente.

Por ese delito, Portillo enfrentó la vista pública el viernes 25 de junio de 2021 en el Juzgado Especializado de Sentencia para Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador y fue condenado a seis años de prisión.

En un inicio fue procesado por el delito de feminicidio tentado; no obstante, el juez cambió la tipificación del delito a lesiones graves porque la mujer no se presentó a la audiencia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas