Por: Redacción El Blog

Foto: Imagen de referencia tomada de la Web.

Santa Ana.—  Los hechos por los que Jaime Alcides está Siendo procesado ocurrieron el 22 de octubre del presente año, en un supermercados ubicado en la urbanización Ciudad Real.

De acuerdo con el requerimiento fiscal, el imputado utilizó un sistema informático para hackear la aplicación del negocio y entre otras compras fraudulentas, adquirió una “gift card”, por un valor $100.

El sistema del supermercado detectó el fraude y se procedió con la captura  de la persona que adquirió la tarjeta, cundo llego a recogerla al mismo establecimiento; según se constató, se trataba de un empleado de la misma empresa.

Por este hecho, El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, ordenó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención, para Jaime Alcides V., de 28 años, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de hurto de medios informáticos.

El caso pasará a ser del conocimiento del Juzgado de Instrucción de Chalchuapa y mientras eso ocurre el incoado deberá de cumplir con las medidas impuestas en la audiencia inicial, que son presentarse al Juzgado de Instrucción de Chalchuapa una vez al mes; continuar residiendo en el mismo lugar de domicilio y la prohibición de frecuentar un supermercado.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas