Por: Redacción El Blog

(Foto/ Referencia)

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la sede fiscal de Santa Ana, logro que el Tribunal Segundo de Sentencia de esta ciudad, decretara una pena de 42 años, ocho meses de cárcel a Nery N., por diferentes delitos cometidos en perjuicio de su hijastra.

El jefe fiscal explicó que el Juez condenó al padrastro de la víctima,  por haberse aprovechado de la menor para tener relaciones en muchas obcecaciones. Asimismo, le decretaron el  pago de 800 dólares en calidad de de responsabilidad social.

A través de la denuncia interpuesta por la propia víctima a miembros de la Policía Nacional Civil, que llegaron a su centro escolar a impartir charlas a los alumnos, fue que ella se animó a contarles lo que le sucedía en su casa de habitación.

En la declaración de la adolescente, hoy de 14 años de edad, manifestó que las agresiones iniciaron cuando ella tenía nueve años  y que su padrastro se aprovechaba de ella cuando se quedaban solos en la casa.

Además, detalla que los hechos  en un iniciaron con tocamientos en sus partes íntimas, posteriormente a los 10 años, el hombre ya forzaba a la menor a tener relaciones.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas