Foto/ @PNCSV
Agentes de la División de Medio Ambiente y Seguridad Fronteriza, detuvieron en las últimas horas a un sujeto acusado por el delito de tráfico y contrabando de animales no domésticos.
El aprehendido corresponde a José Wilfredo Campos Matute, quien fue sorprendido cuando transportaba una guacamaya, cuatro pericos cockotiel y dos palomas erizas, hecho sucedido en la frontera San Cristóbal en Santa Ana.
Agentes de la División de Medio Ambiente y Seguridad Fronteriza, detuvieron por el delito de tráfico y contrabando a José Wilfredo Campos Matute, hecho sucedido en la frontera San Cristóbal en Santa Ana. pic.twitter.com/OC87v87F6n
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 22, 2020
De acuerdo a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de contribuir al cuido de la vida silvestre, las aves fueron trasladadas al Parque Nacional San Diego en Metapán.
Posteriormente, estas especies serán evaluadas por un equipo veterinario para determinar el estado de salud en las que se encuentran para posteriormente proceder a liberarlas.
En las próximas horas el sujeto será remitido en los tribunales correspondientes para que responda por el delito al que las autoridades le atribuyen.
El sujeto fue capturado cuando traficaba las especies en la zona fronteriza del occidente del país, incautando una guacamaya, cuatro pericos cockotiel y dos palomas erizas. Las aves fueron trasladadas al Parque Nacional San Diego en Metapán. pic.twitter.com/RwF33Us1LB
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 22, 2020