Por: Redacción El Blog

Foto: PNC El Salvador.

Tras un operativo implementado por la Unidad de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) se logró la captura de un sujeto que conducía bajo los efectos del alcohol.

El detenido responde al nombre de Samuel Elías Araujo Alfaro de 49 años de edad, a quien la policía lo intervino, detectando que había rebasado el límite de alcohol establecido en el reglamento de tránsito.

Aunque no se detalló el nivel de alcohol en sangre encontrado en el sujeto, los agentes policiales procedieron a darle captura antes de que ocasionara una tragedia vial.

El procedimiento se realizó en las últimas horas, en una arteria principal de San Salvador. Mientras que el sujeto fue trasladado a una base policial de la capital.

Según la PNC, conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas es una falta muy grave que tiene una multa de $57.14 para quienes resulten con niveles entre 50 y 99 miligramos por decilitro (mg/dl).

Asimismo, se considera un conductor peligroso a quien resulte arriba de 100 mg/dl; lo que significa detención por 72 horas, decomiso de la licencia, remisión del vehículo, la esquela y el pago de la grúa.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas