elblog
Por: Anthony Morales
25 enero, 2023

Foto cortesía.

Una segunda condena fue impuesta a Saúl Ramírez Pérez por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, luego de encontrarlo culpable de un crimen.

Según los reportes, en la vista pública contra Ramírez se presentaron las pruebas que llevaron al juzgador a imponerle 44 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

La información oficial detalla que la tarde del 15 de enero de 2012, Carlos Nehemías Posada se encontraba en las cercanías de la terminal de buses de la ruta 302 en Usulután, cuando fue rodeado por varios pandilleros que le dieron una golpiza y luego lo llevaron a un predio baldío donde lo mataron a balazos.

El móvil del crimen habría sido porque la víctima intentó abandonar la pandilla. Entre los criminales se encontraba Ramírez Pérez, quien en 2021 fue detenido como parte de un operativo en la periferia usuluteca.

En el juicio se contó con la declaración de un testigo protegido y prueba periférica que lo vincula a la mara MS13. Esta es la segunda condena contra Ramírez, quien ya había sido sentenciado a 50 años de prisión por otros homicidios en la zona. En total, este sujeto tiene 94 años de sentencia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas