elblog
Por: Redacción El Blog
2 marzo, 2022

(Foto/cortesía)

El Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango, ordenó apertura a juicio contra Elkys Stanley V. L., acusado por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, mientras que autorizó la suspensión condicional del procedimiento para Jacqueline Iveth L. C., quien fue acusada por el delito de encubrimiento y aceptó haberlo cometido en perjuicio de Miguel M.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero pasado, pero la denuncia fue interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR) hasta mediados de febrero.

Consta en la denuncia que todo sucedió en la Urbanización Sierra Morena de Soyapango, frente a un centro educativo. La víctima sospechaba que su pareja le era infiel, por lo cual el día 25 de enero pasado decidió aclarar la situación y después que Jacqueline se retiró con rumbo a su trabajo la siguió.

Jacqueline abordó un pick up conducido por Stanley, al subir le saludo y eso puso celoso a la víctima quien los estaba observando desde un lugar cercano al vehículo donde se encontraban, éste comenzó a hacerles fotografías para sustentar la infidelidad de su pareja. Los imputados se dieron cuenta que habían sido fotografiados.

La víctima se bajó de su motocicleta para hacer una llamada y en ese momento Stanley aceleró con la finalidad de arrollarlo. De inmediato la mujer se bajó y corrió hacia su pareja que yacía inconsciente, pero para quitarle el teléfono celular y borrar las fotografías que éste les hizo.

A criterio de la fiscalía existe el delito de homicidio agravado tentado porque la intención de Stanley era arrollar a su víctima, lo cual se demostró con la fijación de imágenes captadas por una cámara de video vigilancia; mientras que la imputada cometió el delito de encubrimiento por el hecho de borrar las imágenes del teléfono y no dejar evidencia de la supuesta infidelidad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas