elblog
Por: Redacción El Blog
4 septiembre, 2018

El presidente y ministro de Economía de Suiza, Johann Schneider-Ammann, calificó de “excelentes” los resultados del acuerdo de libre comercio entre Suiza y China, el cual se mantiene desde el 1 de julio del 2014

A juicio de Schneider-Ammann, es esencial mantener una relación de confianza con la República Popular de China, para luego comenzar a construir negocios.

“En un país con una cultura y un idioma diferente, como China, es esencial establecer una relación de confianza, sobre la cual se pueden construir luego los negocios. Eso requiere tiempo. Tenemos que reunirnos y recoger experiencias comunes. Solamente entonces se dan las bases para una cooperación duradera”, expresó Schneider-Ammann.

China otorga una enorme importancia al desarrollo de relaciones con sus socios, afirmó el primer ministro chino, Li Keqiang, quien indicó que el tratado de libre comercio (TLC) bilateral ha impulsado de manera efectiva la cooperación económica y comercial entre los dos países en los dos últimos años.

“El acuerdo de libre comercio ha dado excelentes resultados. Unos 90 mil negocios han quedado concluidos con empresas chinas, lo que nos ha permitido reunir un buen conocimiento sobre los procedimientos administrativos y aduaneros”, reiteró el presidente suizo Schneider-Ammann.

Agregando que “el comercio con China creció proporcionalmente de manera mucho más significativa que el de los países con los cuales no tenemos condiciones preferenciales. Y ello, a pesar de las dificultades de los últimos meses”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas