Foto: Cortesía.
José Ovidio Amaya Caballero, es un joven de 21 años de edad quien habita en el caserío Hoja de Sal, del cantón La Montañita de la ciudad de Oscicala en el departamento de Morazán y que según su madre, desde niño según su madre sufre de parálisis en sus extremidades inferiores
Es un joven luchador y con ganas de seguir adelante, no recibe atención médica ni terapias porque sus padres no pueden costear sus gastos por ser una familia de escasos recursos económicos.
Aproximadamente 500 metros debe de caminar sobre una calle para llegar a su comunidad gateando por lo que lo hace entre veredas arrastrándose por el suelo entre piedras lodo y troncos de árboles.
Según afirma el joven, su mayor sueño es caminar y estudiar por lo que pide de una atención medica especial para saber si con una operación puede lograrlo. José es un joven con grandes pensamientos positivos dice que todo es posible solo es detener fe y una mano amiga.
Debido a las limitaciones económicas de parte de su familia, solo ha recibido cariño y amor en una vivienda construida de adobe. Además, José necesita un mejor lugar digno para descansar, ya que su cama de cordel esta en pésimas condiciones.
Los teléfonos que se han puesto a la disposición son el 7770-1824 o al 7040-5732 del cual servirán para poder comunicarse con su familia y cumplir sus sueños.