Foto: Cortesía DNM.
Autoridades de la Dirección Nacional Medicamentos (DNM) detectaron que un negocio ofrecía a sus clientes pruebas rápidas de Covid-19 sin estar autorizados.
De acuerdo al reporte, al menos 25 pruebas fueron decomisadas de la marca de Lungene IGG/IGM Rapid Test Cassete, la cual aún no ha sido aprobada por las autoridades salvadoreñas para su comercialización.
«Fueron selladas para evitar la venta, y a partir de esta inspección quedan fuera de circulación», comentaron las autoridades en sus redes sociales.
La DNM reitero mediante un comunicado que no puede garantizar que las pruebas sean seguras, de calidad y eficaces para su utilización.
Las autoridades no revelaron el lugar en donde se llevo a cabo el procedimiento, pero aseguraron que todo fue gracias a la denuncia ciudadana.
Los inspectores de la Dirección Nacional de @MedicamentosSV cumpliendo con lo dispuesto en la Ley de Medicamentos, procedieron a realizar la investigación sobre las pruebas rápidas de COVID19 que no contaban con la autorización de esta Dirección para su comercialización. pic.twitter.com/YzXzwKabuZ
— DNM (@MedicamentosSV) November 24, 2020