Foto: @PNCSV.
Un sujeto fue capturado durante la noche del jueves cuando llevaba más 100 libras de queso en un camión, en una calle que conduce hacia Colomoncagua de Honduras, a la altura del lugar conocido como El Moscarrón en el municipio de San Fernando, del departamento de Morazán.
El sospechoso fue identificado como Herman Reynaldo Ventura, quien será procesado por contrabando de mercadería de lácteos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según los primeros reportes, al acusado se le decomisaron 100 libras de quesillo, las cuales eran transportadas en marquetas y huacales.
Dicho procedimiento fue apoyado por personal militar del Comando Sumpul por estar inmediatos en la zona fronteriza; entre lo decomisado hay: 10 marquetas de queso de aproximadamente 100 libras, 15 marquetas medianas y 6 unidades en huacales medianos de quesillo. pic.twitter.com/8VcFzAO0cs
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 7, 2020
La detención se realizó con apoyo de un grupo de militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) del Comando Sumpul, detalló una fuente de la PNC.
Esta nueva captura se realizó en el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Ventura será llevado en las próximas horas a los tribunales correspondientes para ser procesado del delito que se le imputa.