Por: Martín González

Foto: Cortesía Comandos de Salvamento.

Un grupo de rescatistas de Comandos de Salvamento se unió a las labores de búsqueda de personas, en las comunidades afectadas por un deslave ocurrido la noche del jueves en el municipio de Nejapa.

Muy temprano esta mañana los socorristas acudieron al lugar y previo a realizar los trabajos de búsqueda, se encomendaron al creador para pedirle guía y seguridad en el trabajo que desempeñan.

“Equipo de búsqueda y rescate de Comandos de Salvamento oran antes de iniciar la labor en la zona de la tragedia de Nejapa”, destaca un mensaje posteado por la institución en Facebook.

Desde que se reportó la emergencia, diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, liderada por el ministro de Gobernación, Mario Durán,  llegaron a la zona afectada.

De acuerdo a los últimos reportes, hasta las 10:00 de la mañana de este viernes, al menos ocho personas habrían sido reportadas como fallecida.

Hay otras familias que lograron salvar sus vidas y han sido llevadas a iglesias evangélicas y al Polideportivo de Nejapa; además, las familias ya han sido dotadas de colchonetas en los albergues habilitados.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas