elblog
Por: Martín González
2 mayo, 2023

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez anunció que por medio del sistema Transfer 365, se realizaron 1 millón, 150 mil transacciones bancarias, durante el mes de abril. 

De acuerdo con el funcionario, «Transfer365 es un sistema de pago electrónico que hemos puesto a disposición de los salvadoreños de forma gratuita. Permite hacer transferencias en segundos y sin límites». 

Rodríguez, agregó que a diferencia de algunas aplicaciones bancarias que solo funcionan en horas hábiles, Transfer 365 funciona 24/7 a un ritmo de una transacción cada dos segundos.  

En ese contexto, el sistema financiero salvadoreño “no se ha contagiado de la crisis financiera” por la que ahora atraviesan otros países, por el contrario, el sistema se ha “robusto y se encuentra en crecimiento”, dijo el presidente Rodríguez. 

En otro orden el presidente del BCR confirmó que las utilidades del sistema financiero salvadoreño se han incrementado este año, lo que significa que El Salvador cuenta con un sistema “sano, sólido, estable y con suficiente liquidez”. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas