Para este viernes por la tarde, se tendrán tormentas de moderada a fuerte intensidad iniciando en la franja norte y cordillera volcánica y desde ahí extendiéndose al resto del país, inclusive, en horas de la noche, pronosticaron elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR).
El meteorólogo del MARN, Walter Alexander Vanegas, indicó que este clima se tendrá debido por un sistema de baja presión de en el mar Caribe frente en las costas de Costa Rica. Además se tiene la influencia de una vaguada y la onda del Este que desde el día de ayer generó lluvias intensas en el país.
Según Vanegas, producto de estas influencias, el cielo pasará de poco nublado durante la mañana a medio nublado para horas de la tarde. Mientras que el ambiente estará cálido en horas de mayor insolación y en horas nocturnas ambiente relativamente fresco.
Mientras que el viento, por la mañana y noche, vendrá en dirección del noreste con velocidades de entre cinco a 12 kilómetros por hora; y, en la tarde, del sur con velocidades de entre ocho a 18 kilómetros por hora asociado a la brisa marina.
Finalmente, Vanegas sostuvo que las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.