elblog
Por: Martín González
23 junio, 2021

Foto: Archivo.

El Salvador está siendo afectado por un sistema ciclónico que se ubica en el Océano Pacífico. Por lo tanto, para este miércoles se esperan más lluvias eléctricas durante la tarde y la noche, indicaron Funcionarios de la Comisión Nacional de Protección Civil.

“El sistema ciclónico tiene 70 % de desarrollo. Según la NOAA, se encuentra al suroeste de Guatemala, en el Pacífico. La lluvia se concentra en la costa y en la zona montañosa del país”, indicó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

Las lluvias afectan al país desde anoche y las principales acumulaciones de agua se han registrado en la zona alta. Además, hay algunas afectaciones, como deslizamientos. En la comunidad La Ostra, de Conchalío, hubo una inundación, y pequeños derrumbes en la carretera de Los Chorros.

“Estas afectaciones son debido a un núcleo de tormentas eléctricas. Todas las comisiones municipales están activadas, se mantiene la alerta verde a escala nacional, pedimos a la población que se mantengan vigilantes por las lluvias”, dijo el viceministro de Gobernación, Raúl Juárez.

Las autoridades advirtieron que al este del Caribe hay otro sistema con un 10 % de posibilidad de desarrollo.

Por otra parte, Juárez explicó que tienen listos 16 albergues, de los cuáles, 13 son Mega-albergues y 3 son albergues secundarios. Todos están preparados de acuerdo a los lineamientos de Protección Civil.

Dichos albergues tienen capacidad para atender hasta 1,600 personas. Hasta el momento, dos familias han sido evacuadas, dijo Juárez.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas