Por: Enrique Ortiz

La guerra contra pandillas no se detiene y autoridades, además de capturar terroristas, también siguen borrando grafitis alusivos a estos grupos que antes atemorizaban a la población.

“Sin importar la hora, trabajamos en eliminar todos los grafitis alusivos a maras o pandillas a nivel nacional”, informó la Dirección General de Centros Penales (DGCP) cuyos reos en fase de confianza que conforman el Plan Cero Ocio son quienes se encargan de eliminarlos.

El titular de la DGCP, Osiris Luna, reportó que recibieron múltiples denuncias sobre presencia de grafitis alusivos a pandillas en la colonia El Primo, en el cantón Lourdes, del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con Luna, tras las denuncias ubicaron los sectores mencionados e inmediatamente los borraron.

“Estamos cumpliendo la orden del Presidente Nayib Bukele de borrar todo rastro de grafiti de maras o pandillas. Estamos limpiando El Salvador de grupos terroristas”, manifestó el funcionario.

Asimismo, recordó a la población que si en el lugar que reside hay grafitis alusivos a grupos terroristas pueden hacer la denuncia por medio de las redes sociales de la DGCP o al correo [email protected].

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas