Con el objetivo de beneficiar a unos 800 pescadores artesanales, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca), realizó la siembra de 25,000 alevines de tilapia en la laguna de Metapán, departamento de Santa Ana.
Por medio de un comunicado de prensa, el MAG destacó que el beneficio se extiende a favor de 4,210 habitantes de las comunidades aledañas al espejo de agua, específicamente de las comunidades El Zorrillal, Bendición de Dios, Pacheco, Las Lomas y Albizú.
Al respecto, el director de Cendepesca, Edgar Palacios, dijo que las larvas dejadas en la laguna son genéticamente mejores que las comunes, por lo que espera que esta repoblación beneficie económica a las familias, a las que también instó a generar una pesca responsable, sostenible y sustentable de recurso.
“Los alevines tienen la mejor genética que hemos reproducido para este cuerpo de agua; a más tardar en tres meses estará listo para que puedan iniciar la pesca”, indicó Palacios.
Por su parte, la representante de los pescadores y de la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco) La Bendición, Sandra Monroy, agradeció a la institución por la siembra de los alevines y expresó que será de mucho beneficio para los habitantes de las riberas y, para el municipio en general.