elblog
Por: Martín González
7 enero, 2022

Foto: Cortesía PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la Republica, Ministerio de Agricultura y alcaldía de San Miguel, ubicaron esta tarde la zona, donde un perrito fue atropellado en San Miguel, debido a la imprudencia de un conductor de carro particular. El lugar del lamentable hecho fue en colonia Kury.

De acuerdo con las autoridades, las investigaciones en este caso determinarán el grado de responsabilidad del conductor, identificado como: Héctor Alexander Hernández Alvarado, de 28 años de edad.

Según información recabada por la Unidad de Bienestar Animal (UBA),  Quien conducía no era la dueña del vehículo, sino su hijo Héctor.

«Fue un accidente. Sí, vimos al perro al principio, pero no vimos cuando se nos metió después», comentó la mamá de la persona que atropelló a Toffy. La distracción y la irresponsabilidad serán las acciones a sancionar, enfatizó la UBA.

Se conoció además que Toffy era un perro mayor, de 15 años, estaba ciego. Era muy amado por su familia, murió al instante de ser arrollado. Estos actos se castigarán con más severidad con la nueva Ley de Bienestar Animal.

“Toffy pudo ser un niño, este es un llamado para ser conductores responsables”, indicaron las autoridades que le dan seguimiento a este caso.

Asimismo declararon que el propósito de dar seguimiento a este tipo de casos, es para que se respeten los derechos de los animales, y en caso de no hacerlo, proceder como la ley lo mandata.

Las autoridades tomaron cartas en el asunto luego que internautas denunciaran el lamentable hecho a través de un video grabado por una cámara de videovigilancia.

En el corto video se observa que el perrito no se percata cuando el vehículo se acerca y es embestido.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas