(Foto/cortesía)
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, condenó a 20 años de prisión a Sonia Marisol Tejada de Pérez, luego de ser encontrada culpable del delito extorsión.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer fue señalada como autora directa de los hechos sucedidos entre febrero y marzo del año 2019 cuando se dedicaba a realizar amenazas a una comerciante de Lourdes, en Colón, departamento de La Libertad.
Al final del juicio, el juez validó las pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR) y modificó el ilícito de Extorsión Agravada al delito de Extorsión Agravada Continuada y procedió a imponerle la condena de 20 años de cárcel.
Por otra parte, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, desarrolló vista pública contra el imputado Daniel Isaí García Hernández, alias “Criollo”, quien fue acusado por Extorsión Agravada.
Durante la audiencia, la representación fiscal aportó abundante prueba con la que demostró que García Hernández llegó a bordo de una motocicleta hasta el negocio de la víctima en el centro de la capital, para amenazarla y exigirle que pagara $150.00 de forma mensual, pero la víctima decidió denunciar el caso de forma inmediata.