Foto: Archivo.
Según el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, el presidente de la Republica Nayib Bukele está detrás de las acusaciones en su contra, que aseguran que pactó con pandilleros y les entregó dinero a cambio de votos durante las elecciones presidenciales del año 2014, donde él se disputaba el cargo, con Salvador Sánchez Cerén del FMLN.
A decir de Quijano, el presidente Bukele está lanzando una cortina de humo para desviar la atención sobre el cierre de varios restaurantes de comida rápida en San Salvador, a través de los Ministerios de Trabajo y Salud, por razones de insalubridad, vencimientos de permisos y explotación laboral.
“El señor presidente tiro esta cortina de humo para ocultar sus desacertadas decisiones de algunas de ellas relacionadas con el trabajo de cientos de compatriotas. Dedíquese a gobernar, que para eso lo eligieron, responda a esas mujeres y hombres que hoy no tienen cómo llevar el sustento diario a sus hogares”, señaló Quijano a través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter.
Por si fuera poco, el parlamentario aseguró que la población salvadoreña tomó una decisión “errada” al elegir a Nayib Bukele, como el presidente de la República durante las elecciones del pasado 3 de febrero.
“El país urge de un presidente que se ponga a trabajar en la solución de los problemas de los salvadoreños y no en orquestar ataques infundados para destruir a quienes lo critican”, afirmó el parlamentario.
“Tengo la confianza que prevalecerá el estado derecho y con ayuda de Dios el tiempo me dará la razón y que los salvadoreños, muchos de los que hoy me atacan, recapacitarán a se darán cuenta de la errada decisión que tomaron al darle el voto”, enfatizó en su comunicado.
En el pasado Quijano y Bukele han tenido este tipo de enfrentamientos tras la discusión de temas de seguridad como el Plan Control Territorial, uso de la Fuerza Armada, presupuesto y CICIES.
Además, en reiteradas ocasiones Quijano ha dicho que el mandatario salvadoreño tiene el objetivo de tener el control total de la Asamblea en el 2021 y por eso lo ataca constantemente.
— Norman Quijano (@norman_quijano) October 12, 2019