Por: Redacción El Blog
20 octubre, 2018

El secretario general de la Asociación Salvadorela de Trabajadores Industriales (ASTRAM), Rolando Castro, manifestó que el empresario Adolfo Salume junto con sus abogados se encuentran preparando una trama para que lo envíen a la cárcel.

Según un artículo de Diario La Página, Castro indicó que Salume quiere que le pague dos millones de dólares por una multa de $1.9 millones al dividirse el mercado de las harinas entre la empresa Molinos de El Salvador (MOLSA) la cual es propiedad de Salume y HARISA.

«No hay manera de que me metan preso», dijo Rolando Castro en referencia a un plan en su contra para enviarlo tras las rejas, quien además aseguró que tiene pruebas contra Salume por elevar el precio de las harinas en el país.

El líder sindical indicó que si la trama que están preparando el empresario salvadoreño y sus abogados les sale a su favor, sería porque la justicia salvadoreña y el mismo Estado de Derecho habrían fracasado.

Actualmente, Rolando Castro enfrenta una demanda por el delito de calumnia contra Fito Salume, cuestión que Castro evalúa como una maniobra para que a Salume se le devuelva el dienro que tuvo que cancelar por elevar de forma arbitraria los precios de la harina.

Castro también acusa a Salume de beneficiar a un magistrado de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Roberto Argueta, por entregarle un lujoso apartamento en Antiguo Cuscatlán.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas