elblog
Por: Redacción El Blog
23 abril, 2021

Foto: Ministerio de Obras Publicas.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera; y el director del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), Alex Beltrán dieron a conocer esta mañana la ejecución de nuevos proyectos que se realizarán en distintos puntos del país para modernizar la infraestructura vial en el país.

De acuerdo con los funcionarios, el bulevar del Ejército, del Hipódromo, y el Venezuela también serán rehabilitados, así como la alameda Manuel Enrique Araujo, donde se comenzará a reparar en horarios nocturnos, desde las 9 p.m. hasta las 5 a.m.

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas proyecta rehabilitar 8.5 kilómetros de la carretera Panamericana, iniciando desde el kilómetro 70 hasta el límite de Usulután, “Vamos a rehabilitar para mejorar la conectividad”, indicó el ministro Herrera.

 “Vamos a dar inicio con la rehabilitación de 5 proyectos de carretera y la construcción de un puente, sobre el río Guaxala”, aseguró el funcionario. Este proyecto tendrá una dimensión de 28 metros, ubicado en la carretera antigua a Zacatecoluca, en El Rosario, del departamento de La Paz.

De acuerdo con el titular del MOP, la inversión de dichos proyectos viales asciende a $21.19 millones, y se estarán recuperando al menos 26.49 kilómetros en infraestructura vial.

Por su parte, el director ejecutivo del FOVIAL, manifestó que las obras que se realicen en las vías del Área Metropolitana de San Salvador, se desarrollarán en horarios nocturnos para no interrumpir la movilidad de los salvadoreños; y pidió a la población acatar y respetar las indicaciones brindadas en las zonas donde se ejecutan los trabajos de restauración vial.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas