elblog
Por: Martín González
18 septiembre, 2023

Con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y muertes por accidentes, autoridades de Transporte lanzan una nueva campaña para concientizar tanto a conductores como a peatones que se desplazan por distintas calles y arterias del país.

Bajo el lema, “Sé prudente, bájale a la velocidad, bájale a las distracciones”, se busca hacer conciencia sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito para evitar percances viales.

De acuerdo con datos del Viceministerio de Transporte (VMT), el 90% de los siniestros viales están ligados a la conducta humana, como la distracción al volante, la excesiva velocidad, no respetar señales de tránsito, entre otras.

Ante ello, es importante que las personas tomen conciencia de la responsabilidad que implica conducir un vehículo automotor.

En ese sentido, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció que en los próximos días se está intensificando los controles vehiculares y antidopaje.

Asimismo, a los gestores de Trafico se les está dotando de equipo de última generación como las esquelas digitales y dispositivos laser para la medición de velocidad.

“La mayoría de los accidentes son prevenibles porque se deben a las conductas de las personas como no usar cinturón de seguridad, conducir a excesiva velocidad o conducir distraído”, enfatizó el viceministro Reyes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas