elblog
Por: Redacción El Blog
5 enero, 2021

El Ministerio de Educación (MINED) mantendrá la modalidad de clases virtuales en el inicio de clases 2021, ante la indicación del Ministerio de Salud (MINSAL) de suspender las clases presenciales, debido al alza sostenida de casos de Covid-19 al cierre del 2020.

Luego de dar a conocer esta decisión, el MINED afirmó que garantizará que tanto estudiantes como maestros tengan todas las herramientas necesarias para desarrollar los contenidos, tal y como lo ha hecho desde que la pandemia llegó al país.

El Gobierno, mediante sus plataformas digitales oficiales afirmó que gracias al Presupuesto 2021, el ramo de Educación cuenta con una inversión histórica para el área social, por lo que el MINED prevé entregar una computadora por estudiante del sistema público, con la que accederán a las clases virtuales, hasta que el regreso a las aulas sea seguro.

“La principal preocupación del Presidente Bukele es que los estudiantes tengan su computadora. Es muy importante porque la modalidad de enseñanza será por medio de las cuatro plataformas: radio, televisión, guías escolares y Google Classroom”, afirmó la ministra Hananía.

El Gobierno insta a los padres de familia a hacer efectiva la matricula 2021 a partir del 11 de enero y evitar así que los estudiantes pierdan el año escolar. El MINED mantendrá el monitoreo constante de los centros educativos, con la finalidad de garantizar la calidad en la enseñanza.

Aunque las clases continuarán de forma virtual, las instituciones educativas poseen los protocolos de bioseguridad por COVID-19, que tanto el MINED como el MINSAL les han solicitado, para que cuando sea el momento de regresar a las aulas, se haga de forma segura para estudiantes y maestros.

La ministra Hananía informó que, hasta este momento, más de 4,000 centros escolares públicos y 600 colegios privados se han inscrito en el portal http://registro.crecerjuntos.gob.sv

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas