elblog
Por: Santiago Hernández
24 noviembre, 2021

Foto: Archivo 

El Juzgado 6° de Paz ha instalado la audiencia inicial contra José Rogelio García, conocido como Roy García, acusado de intentar sobornar a dos diputados.

La Fiscalía General de la República (FGR) le imputa a García el delito de cohecho activo, por ofrecer estipendios y otros beneficios personales a dos diputados.

La representación del ministerio público ha solicitado al citado juzgado la instrucción formal con la detención provisional contra Roy García.

La mencionada audiencia se ha desarrollado en horas de la mañana de este miércoles, y la resolución se conocerá esta misma tarde.    

Video: https://twitter.com/FGR_SV/status/1463575971521609740?s=20

García habría ofrecido visas de Estados Unidos, entre otros estipendios, a dos diputados de la fracción de Nuevas Ideas para romper la unidad de la bancada.

En una grabación publicada por la misma bancada cyan se escucha a García afirmando que cuenta con el aval de la embajada norteamericana.

Incluso, en una parte del audio, Roy García menciona a una tal “Osa Mayor”, supuestamente haciendo referencia a Jean Manes, exencargada de negocios.

García promovía la fractura de la bancada cyan para que se aprobaran leyes para sacar provecho económico, precisa la representación de la FGR.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas